La Bienal de Arte Urbano de Cochabamba 2011 (BAU) ha sido concebida como fruto de una progresiva y colaborativa labor de resignificación de la ciudad y sus límites a través de distintas expresiones artísticas.

Esta Bienal, que parte de un largo proceso de reconfiguración del espacio público, se inaugura el 23 de septiembre y se clausura el 8 de octubre. Dos semanas que serán sin duda la mejor celebración del trabajo realizado durante este año por el proyecto mARTadero a favor de la mejora del barrio de Villa Coronilla.

La misión de la Bienal de Arte Urbano es la de promover, mediante la acción y el arte, una recualificación y un desarrollo de la zona mencionada, cuyo punto de partida nos remite al centro histórico de Cochabamba. Esto debido a que en la actualidad “Villa Coronilla” experimenta una situación de abandono y descuido en los aspectos de ordenamiento urbano, cuidado patrimonial y otra serie de factores que han incidido en la generalización de un imaginario social negativo que recae a diario sobre sus habitantes.

Todo ello incluido dentro de la propuesta integral denominada Paseo de las Artes, donde además se trabaja por el desarrollo de la Plaza de las Artes.