Hoy, jueves 1 de septiembre a las 19h00, estás invitado (allá donde estés) a asistir al primer conversatorio de la BAU.

La ciudad como soporte multidimensional, a cargo de:

Conversatorio BAUFernando García conversará sobre las diversas formas de intervención artística en la ciudad. Un pantallazo de las distintas maneras en que el arte ha incidido en los espacios urbanos, interpelando a las y los ciudadanos corrientes con una variedad creciente de propuestas.

La segunda parte de la charla estará dirigida por la artista boliviana Sandra de Berduccy quien se centrará en el uso de recursos tecnológicos para intervenir en la ciudad.

El arte urbano no se manifiesta sólo mediante graffiti, stencil o murales… Mil modos de intervenciones, injerencias, acciones, marcas, hacen de la ciudad un soporte multidimensional, que se manifiesta como cercano, pertinente y multicapa. Un escenario privilegiado para hablar de sensaciones complejas, plurales, lúdicas, mestizas… como la ciudad misma.

Intentaremos profundizar conjuntamente en las infinitas posibilidades que nos da el arte urbano, resignificando el propio concepto de arte contemporáneo y asistiendo a este sorprendente, progresivo y glocal paso más allá del «arte por el arte».El conversatorio girará alrededor de:

Inscripción del Arte Urbano dentro del Arte Contemporáneo: características, especificidades, recursos, soportes.

Consideraciones acerca de las diversas modalidades de intervención propias del arte urbano o callejero.

Visualización de ejemplos de distintos lugares del mundo.

Recomendaciones para la acción.

Y ya sabes, si no estás en Cocha, también puedes asistir y participar digitalmente a través del streaming en vivo que realizaremos:

Asiste en directo por streaming al conversatorio

Espéranos a partir de las 19h00…esperamos no demorarnos mucho!