:::: Participación en BAU13 ::::

[flickr_set id=»72157649351290923″]

Consulta la galería completa de Ricardo AKN

Ricardo AKN

Brasil Ricardo AKN comenzó su carrera como la gran mayoría de los llamados artistas de la calle. Sus primeros trazos aparecieron en las paredes y fachadas de Vila Madalena, barrio de São Paulo conocida por su efervescencia cultural, acompañado por amigos que ahora son nombres importantes en la escena del arte urbano.

En este momento, Ricardo hace sus primeros experimentos con los medios de comunicación más tradicionales, como el lienzo. Algunas de sus pinturas, sin embargo, están hechas de paneles de madera que construye, algunos están compuestos por relieves donde el artista trabaja como elementos superpuestos, la saturación del color y la tridimensionalidad, este último también está presente en los diseños de gran complejidad técnica donde figuras, símbolos y los patrones geométricos surgen de líneas cuidadosamente entretejidas, como resultado de su técnica consistente y madura.

Ricardo AKN también trabaja como ilustrador en su estudio, llamado «Muito Prazer». El nombre viene del hecho de que el artista inserta algunos elementos de la ilustración de graffiti y vice-versa, es a través de una combinación de los dos soportes que el artista se presenta al mundo. Debido a esto, «Muito Prazer» es el título de muchos de sus intervenciones urbanas. Cuando nos encontramos con uno de ellos en las calles de São Paulo, no podemos dejar de pensar que el graffiti en el espacio que ocupa no sólo del entorno urbano, sino también en la escena del arte contemporáneo y la conclusión de que, de hecho, el placer es todo nuestro.

 

La participación de Ricardo AKN en la BAU13 es gracias al apoyo de la
Embajada de Brasil en Bolivia.

 

+ Conoce más de su trabajo

http://www.flickr.com/photos/ricardo_akn
http://www.huma.art.br/ricardo-akn


+ Ficha Artista BAU

ficharicardoAKN