Las expresiones urbanas no sólo se remiten a la intervención pictórica en los muros.
Son nuestros cuerpos los que habitan las calles, y con ellos, es que Atempo Danza mostró la posibilidad de intervenir la ciudad a través de la danza contemporánea.

A propósito de «DETRÁS DE LA PUERTA»

En palabras de Atempo Danza:

La intervención urbana «DETRÁS DE LA PUERTA» es una obra de danza contemporánea creada en colectivo desarrollada en calle o espacios alternativos. Reflexiona en torno a los espacios íntimos y cotidianos versus los espacios públicos.

El trabajo en colectivo una vez más nos lleva a reflexionar y a expresarnos a través del cuerpo y sus infinitas posibilidades. De esta reflexión salen muchas cuestiones que giran en torno lo íntimo y cotidiano, ¿Qué lo hace intimo? ¿Cuáles son los límites y las fronteras? ¿Dónde deja de ser íntimo y donde comienza a ser  público un espacio? ¿Puedo ocupar un espacio público con mi intimidad? ¿Son los objetos que me rodean los que me dan la intimidad? ¿Cuántos habitan en lo íntimo? ¿Y en lo público? ¿Qué hay detrás de esa puerta?

Todas estas cuestiones nos llevan a indagar y a experimentar, a desafiarnos en crear un espacio íntimo en un contexto público, desdoblando sus posibilidades. Haciendo interacción con los vecinos y los transeúntes e incluyendo las calles, casas y vida callejera, a ese mundo íntimo y personal, generando una simbiosis como lo hacen muchos. Los objetos cotidianos que conviven en nuestra intimidad  estarán presentes, rodantes, y fundidos en los paisajes urbanos del paseo de las artes en Cochabamba.