Un comité formado por representantes de los organizadores, de los vecinos, de los formadores y de los artistas participantes, decidirán una vez realizadas las obras cómo serán “identificadas” dentro de las  LÓGICAS DE LA BIENAL DE ARTE URBANO , procediéndose a una estrategia lúdica de apropiación mediante  “stencils  oportunistas”:

 

Obras identificadas como muestra “oficial”: Se desarrollan “bajo” la bienal y sus lógicas, aceptando y acertando la propuesta Participantes internacionales y nacionales preseleccionados. En el Eje Principal. Usarán los muros y espacios prefijados. Las propuestas deberán evidenciar la mayor calidad y autoexigencia

 

 

 

Obras identificadas como muestra “paralela”: Se desarrollan “aprovechando” la bienal y sus lógicas, aunque transcurren en otras direcciones Participantes internacionales y nacionales no seleccionados previamente. En el Eje Principal y calles aledañas. Las propuestas deberán mostrar buena calidad y una suficiente autoexigencia

 

 

 

Obras dentificadas como muestra “perpendicular”: Se desarrollan “cuestionando” la bienal y sus lógicas, acometíendola… Participantes internacionales y nacionales no seleccionados previamente. En las calles perpendiculares al Eje Principal, o en otros espacios de forma crítica Las propuestas deberán tener pertinencia, ingenio, juego y exigencia.

 

 

 

Obras dentificadas como muestra tangente: Se desarrollan “al margen” de la bienal y sus lógicas, teniendo algún punto de contacto… Participantes internacionales y nacionales no seleccionados previamente. En el entorno del Eje Principal y en otras zonas, sin limitaciones. Las propuestas serán espontáneas, libremente realizadas.

 

 

MUESTRAS DEL BAU (glosario)

muestra. (De mostrar). 1. f. Parte de un producto o mercancía que sirve para conocer la calidad del género, y que permiten considerarla como representativa de él.

oficial (Del lat. officiālis). 1. adj. Que emana autorizadamente de la institución correspondiente y goza de su representatividad.

paralela. (Del lat. parallēlos, y este del gr. παράλληλος). 1. adj. Geom. Que es equidistante de la principal y que por más que se prolonguen no pueden encontrarse. Correspondiente o semejante.

perpendicular (Del lat. perpendiculāris). 1.     adj. Geom. Que acomete en ángulo recto a otra línea principal

tangente. (Del ant. part. act. de tangir; lat. tangens, -entis). 1. adj. Que se toca o tiene puntos comunes sin cortarse.